Que Hacemos

Estamos trabajando en establecer un programa de Atrapar Esterilizar y Soltar (AES) para controlar la población de perros y gatos comunitarios o en situación de calle.

Los perros esterilizados que no encuentran un hogar se liberan en su comunidad con una plaquita con la leyenda "esterilizado" y numerada para llevar el control.

¿Por qué no buscar hogar para los animales esterilizados?

Mantener un programa de adopción requiere de recursos monetarios, de espacio e infraestructura que van más allá de nuestro alcance.

Estamos convencidos de que la esterilización masiva es la solución más sustentable y aunque siempre que podamos optaremos por la adopción, nuestro enfoque principal es la esterilización.

Que es AES?

Es un método para intentar controlar de forma humana y eficaz la población de animales de compañía en situación de calle.

El proceso implica atrapar y esterilizar o castrar a los animales, tatuar a los perros y marcar la punta de las orejas de los gatos para identificarlos y de ser posible, vacunarlos y desparasitarlos para después liberarlos en su territorio. Si la ubicación se considera insegura, los animales pueden ser reubicados en otras áreas apropiadas.

Los objetivos principales de AES es proporcionar una mejor calidad de vida para los animales comunitarios, frenar la expansión de la población que es un resultado directo de la reproducción, mejorar las comunidades en las que se encuentran estos animales, reducir las tasas de admisión y eutanazia en los refugios y crear mejores y menos hostiles entornos para los perros y gatos callejeros.